PEQUEÑO COMERCIO

Hace muy poquito leí un post que incitaba a todo el mundo a comprar al pequeño comercio para salvaguardar esta parte activa de la economía de nuestro país en detrimento de las grandes superficies nacionales e internacionales que cuentan con unas plataformas de captación alarmantemente potentes en algunos casos.

Independientemente de encontrarme absolutamente de acuerdo con esta práctica, creo que el pequeño comercio también tiene que hacer un esfuerzo por diferenciarse y marcar sus valores añadidos, que son muchos y muy diversos, y comunicarlos del modo que consideren más acertado en función de su segmento de negocio.

Muy importante también, a mi juicio, es cerrar el círculo con una sinergia de pequeño comercio y producto fabricado en nuestro país. Será la manera de, patriotismos aparte, conseguir que el dinero circule en nuestro territorio evitando, en la medida de lo posible, la fuga de ingresos hacia otros países. Del mismo modo sería muy interesante observar claramente aquellas empresas que, siendo de nuestro país, tributan en el extranjero para beneficiarse de una fiscalidad mas laxa en determinados aspectos. Pero esto ya es harina de otro costal.

Os dejo un vídeo que me ha parecido interesante

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Pymes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s