ALBERT EINSTEIN

Ciertamente en esta vida hay dos tipos de personas, las que pasan por ella de puntillas y las que van dejando su huella. Del mismo modo, hay personas que dejan huella por sus palabras y/o por sus obras. Albert quiso hacerlo de las dos maneras, afortunado él que pudo. Un día, no se le ocurrió otra cosa que aseverar: “En tiempos de crisis, sólo la imaginación es mas importante que el conocimiento”

A día de hoy, lo primero es lo que nos sobra, pero de lo segundo no vamos “malamente” servidos para ser honestos. El binomio necesidad+esfuerzo va, sino ligado, haciendo un marcaje muy cercano con el paso de la historia. Es en estos momentos en los que nos estrujamos el cerebro para obtener la última gota de zumo que nos permita seguir en la persecución de nuestros objetivos.

Hoy más que nunca la empatía se convierte en una necesidad. Entender a tus colaboradores, entorno, clientes, jefes, etc. se torna fundamental para poder seguir en el camino sin derrapar en demasía y perder así velocidad o, en el peor de los casos, salirnos directamente del camino.

Es ahora donde el emprendimiento y la confianza juegan un papel fundamental, no solamente por el hecho en sí, sino también porque constituyen, uno a uno, martillazos que terminarán por romper la barrera del miedo que nos atenaza.

Cooperar es otra de las claves, quien diría que el cooperativismo después de tantos años retomaría su papel de lanzadera hacia tiempos mejores, que están naciendo de nuevo de la imaginación. Bien es cierto que ahora se presenta en forma de co-working o net-working, en habitáculos donde conviven arquitectos, consultores, abogados y demás que comparten clientes o proyectos y consiguen aumentar su cifra de negocio, que vinculan sus honorarios al beneficio que su servicio le va a aportar al cliente o, simplemente productores de un mismo artículo que se unen para tener mas fuerza y mejorar el volumen de sus potenciales clientes.

Lo que sí es cierto es que, al fin y al cabo, es el momento de positivismo, de unión y de resultados. De que las fórmulas que funcionan crezcan y se desarrollen, generen riqueza en quien las aplique y, al mismo tiempo, esta riqueza redunde en el movimiento de capital en todos los sectores.

Ciertamente dentro de este positivismo, tenemos mucho que decir y mucho más aún que hacer y, quizás, una vez pasado el tiempo de sorpresa, calentón y desánimo por los tiempos que estamos pasando, sea el momento de invertir ese tiempo en mejorar, empatizar, producir, confiar y desarrollar nuestra parte del trabajo confiando en que, el resto, haga lo que deba hacer con nuestros deberes ya hechos.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Empresa y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s