PROPÓSITOS EMPRESARILES PARA 2013

image002Estas son las fechas en las que todos nos proponemos acciones que llevar a cabo y mejorar nuestra vida en este año que acaba de comenzar.

Desde C&R tenemos por convicción que las empresas y las personas tienen mucho en común y, si no es vuestro caso, aplicaros el cuento porque hace falta que sean similares para que la fórmula empresarial funcione.

Aquí os dejamos nuestro ranking de buenos propo-consejos para este 2013.

  1. Mejorar Laboralmente. Consigue que tus empleados mejoren en lo profesional, reconfirma sus virtudes y se capaz de reforzarles en sus puntos débiles. No es necesario que la mejora consista en un cambio laboral, aumento de sueldo o de gasto para tu empresa, las cosas son mucho más fáciles y en este tiempo el simple esfuerzo y dedicación a tu equipo es símbolo de confianza y refuerzo positivo.
  2. Colaborar en causas justas y ayudar a los demás. Tu empresa es parte de la sociedad y, como tal, tiene una responsabilidad activa con la misma. Potencia tu apartado de Responsabilidad Social, ayuda al entorno, colabora con asociaciones. No es necesario gastar dinero, ejercita la imaginación e involucra a tus colaboradores.
  3. Hacer ejercicio y deporte. Mantén tu empresa en forma, al día, con las tendencias y las necesidades de tus clientes. Esto más que un propósito, debe de ser un “must” en el día a día empresarial.
  4. Adelgazar. En este caso matizaremos, dada la situación. Más que adelgazar optimiza y analiza de tal modo que seas capaz de identificar las necesidades y ordenar los recursos existentes de modo adecuado.
  5. Alimentarse Saludablemente. Gestiona tus clientes del mejor modo, fidelizalos, cuidalos, mímalos y haz una buena selección de los nuevos. Que la necesidad que pueda surgir en algún momento te empuje a asumir riesgos innecesarios o difícilmente asumibles por aumentar la producción.
  6. Prestar atención a la pareja o buscar pareja. Interacciona, coopera, busca sinergias con diferentes empresas que te hagan mas fuerte sin necesidad de aumentar estructura y asumir costes.
  7. Dedicar mas tiempo a hijos y familia. Fomenta la conciliación laboral y profesional así como entiende la empresa como un medio de vida y no como la vida en sí. Tan saludable es para la persona como para la empresa que haya una diferenciación clara de espacios y que, los líderes, así lo hagan ver.
  8. Cuidar a mis amigos. Clientes internos y externos son como las piernas para poder correr, preocupémonos por sus intereses y necesidades, hagámosles crecer y nuestra empresa crecerá con ellos.
  9. Dejar de fumar. Analiza los vicios existentes en tu empresa y erradícalos. Importante que se haga desde la conciencia y el conocimiento del equipo de tal modo que vean lo que afecta a la organización. Aprovecha el momento que pasamos para hacerles partícipes dado que entenderán perfectamente que cualquier daño es un riesgo en sí.
  10. Ser positivo. El éxito es, en buena parte, un estado de ánimo. Desde el positivismo se afrontan problemas, retos y se genera equipo. No lo dudes, una empresa positiva es una empresa orientada al éxito.

Y si necesitas llevar a cabo estos buenos propósitos, C&R estará encantado de ayudarte en lo que consideres oportuno.

Porque somos la solución que necesitas y nuestra garantía es TU RESULTADO, te deseamos un Feliz 2013!!!

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Empresa y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s