DISPARANDO HACIA ATRÁS

diyQue estas horneadas de generaciones están dando mucho que hablar y más que pensar muy a pesar de los esfuerzos que el S. XXI está haciendo por anularnos es algo a resaltar.

No es menos encomiable que, mientras nuestr@s abuel@s siguen ondeando la manida frase de “tú no has pasado el hambre de la posguerra“, los 20-30 y 40añeros más empañados en salir adelante mirando hacia atrás.

Y es que estamos construyendo la base del futuro como si de un dejà vu se tratara. Hoy en día impulsamos el movimiento slow, la estética vintage, la labor y hacemos constantes referencias a épocas que solamente conocemos por películas y referencias de nuestros progenitores.

Y es que ya a nadie le sorprende que vistamos prendas vintage – hasta en el blog de Rosa Clará podemos encontrar una boda con esta estética– que nos dediquemos los mayores y no tan mayores a hacer pathwork (documentado en España -La Rioja- en el S. XVII) o que adornemos nuestra vestimenta con piezas retro (que no antiguas ni vintage, importante diferenciación).

Hasta este punto creo que la mayoría de los lectores coincidirán en el conocimiento de estas tendencias y movimientos pero es también sabido que la velocidad a la que se mueve el mundo de hoy dista bastante de las épocas anteriores y, como no podría ser de otro modo, no se ha detenido. Hoy en día damos un paso más y entramos en el movimiento DIY (Do It Yourself) algo muy chocante en el mundo en el que vivimos acostumbrados a darle a un botón y obtener prácticamente lo que queremos.

La base de este movimiento, como no puede ser de otro modo, es la autosuficiencia, apoyada en la creatividad y el talento. El ahorro económico y el aprendizaje quieren ser sus objetivos principales y, aunque nace como un movimiento anticapitalista o contracultural, poco a poco va ganando adeptos de toda clase y condición movidos, fundamentalmente por vertiente de ocio.

Y, como no podría ser de otro modo, si te ha gustado este post en nuestro Blog, no te quepa duda que deberías apuntarte al DIY y probar!!

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Empresa, Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s