GESTIÓN DEL TIEMPO

tiempo“Consejitos vendo que para mí no tengo” se podría llamar este post, pero he preferido darle un aire más profesional después de llevar más de 30 días sin publicar en este espacio.

Pero es que estoy completamente convencido que esto ha sido una bendición, no poder por trabajo a día de hoy lo es, si bien me he propuesto que este post sirva tanto al lector como a mí mismo para que esto no suceda en el futuro.

Y es que estoy convencido de que Donald Trump o Tony Schwartz también han pasado por mi situación – y por la de muchos de vosotros- en algún que otro momento.

Y es que la gestión del tiempo es muy debatida y discutida pero, qué es en origen la gestión del tiempo?

Lo que llamamos tiempo es realmente rendimiento. Lo que nos preocupa es ser capaces de conseguir el rendimiento que queremos dentro de nuestra jornada laboral. Así que, en definitiva, el tiempo es el que es, el que tenemos, pero debemos de gestionar nuestro rendimiento.

Todo cambia entonces, el enfoque ya no son los minutos, sino nuestra capacidad para desarrollar trabajo dentro de ellos. Esto se llama concentración, medios, fuerzas.

Entonces lo primero que debemos hacer es gestionar nuestras fuerzas, os dejo un artículo sencillamente genial http://hbr.org/2007/10/manage-your-energy-not-your-time/ar/1

Una de las herramientas que más me ha gustado en todo este tiempo es la creación de un Activo de Tiempo. Finalmente te parecerá una chorrada, pero es algo que funciona de una manera pasmosa. En lugar de centrarnos individualmente en las cosas que hacemos e intentar reducir el tiempo de ejecución, vayamos a una visión cenital y escojamos solamente aquellas acciones que tienen repetición en el tiempo y apliquemos nuestros esfuerzos en crear un esquema que reduzca el tiempo de ocupación del mismo.

De este modo habremos, de golpe, ahorrado tiempo presente y futuro sin más esfuerzo que el pensar en esas 2-3-4 acciones que más se repiten. Habremos mejorado nuestra operativa, reducimos el gasto de fuerzas y mejoramos nuestra calidad de vida laboral y personal.

Espero que os haya ayudado, a mi me podréis evaluar siguiendo este blog.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Empresa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s