LA FORMACIÓN EN HOSTELERÍA: INTERESES, CONTRADICCIONES Y NECESIDADES

Turismo en Extremadura, Experiencias y Sugerencias

   Cuando se habla de formación en hostelería todo el mundo parece estar de acuerdo en que es muy necesaria para el desarrollo del sector y que se deberían incrementar los recursos que se le destinan.

Logo Escuela de Hostelería y Agroturismo

   Pero si tratamos de concretar sobre el tipo de formación que se necesita, comprobamos que cada uno de los colectivos implicados tiene intereses distintos:

  • Los empresarios demandan una formación específica para que cada trabajador pueda desempeñar mejor las tareas de uno o varios grupos profesionales, de corta duración y centrada en las demandas de los clientes.
  • Los trabajadores del sector y quienes pretenden trabajar en él prefieren una formación que les faculte para subir de categoría profesional o les permita acceder a un puesto en las empresas públicas.
  • La Administración opta por una formación más general y extensa, que sirva para conceder certificados de profesionalidad y elevar los índices de formación profesional de…

Ver la entrada original 234 palabras más

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s