OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

FMUna de las vertientes de nuestra empresa es el desarrollo de marcas y apoyo a empresas de ámbito nacional y, en determinados caso, procedentes de multinacionales.

Pero lo que a nosotros nos motiva realmente es el desarrollo de proyectos que, con una base sólida, permitan un recorrido interesante y donde quepa la huella de nuestro trabajo.

En estos tiempo que corren es fundamental la asunción de la dimensión y estadio del proyecto que tomamos. Ahora mismo no hay tiempo que perder, es lo más costoso que existe, con lo que es fundamental el valorar estos aspectos:

1. Tipo de proyecto.

2. Bases sobre las que se fundamenta (Estudio de mercado, Business Plan, Plan de Marketing y Comunicación).

3. Objetivos que se marcan. No solamente conocerlos sino auditar y analizar su porcentaje de éxito.

4. Auditar los canales sobre los que se orienta para conseguir esos objetivos.

5. Medios con los que se cuenta.

Sin tener estas bases claras y perfectamente debatidas, nada tiene sentido. Debemos de ser rápidos y concisos a la hora de orientar nuestras acciones y propuestas para que, en todo caso haya un debate sobre el momento en que sucedan y la forma y no tanto sobre si están alineadas con la política empresarial anteriormente citada.

Y, sin duda alguna, son conceptos básicos que estarán mejorados y aumentados en el Facility Management and Business Services World Summit de Barcelona que tendrá lugar a finales de este mes y en noviembre.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Empresa y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s