FORMACIÓN

formacion-continuaCuando comencé la carrera, lo importante era tener una gran formación que poder poner en marcha en las empresas a las que pudiera dar servicio, de tal modo, que no solamente podría desarrollar un rol y cubrir una necesidad, sino también sumar al conjunto de la empresa proponiendo y gestionado mejoras.

Hoy en día las cosas han cambiado, aquello era posible en momentos en los que la jornada laboral de un trabajador, permitía no solamente desarrollar las tareas asignadas sino también, momentos de creatividad empresarial, análisis y propuestas.

Esos tiempo ya no son los de hoy y, por el momento no sabremos si vendrán nuevamente, a menos, en un corto período de tiempo.

Hoy en día los recursos son limitados, me atrevería a decir que los recursos son mínimos y son estirados como si de un chicle de Boomer se tratara. Cada minuto ha de ser de productividad, de conversión de la inversión a dinero contante y sonante y donde la actitud supera con creces el conocimiento.

Aquellos tiempos en los que la formación, la dedicación y el buen hacer eran premiados, han dejado paso a la conversión económica del minuto sin prestar tanta atención a la calidad del producto final que ofrecemos.

Hemos de tener mucho cuidado en este punto, si bien viene muy acompañada por la actitud mezquina (y piermítanme la licencia porque yo también lo soy) de los consumidores. En estos momentos lo importante es el precio, no nos importa si nos lo presentan bien, si la persona que nos atiende tiene la base educacional correcta y la formación específica que corresponde para poder proporcionarnos lo que solicitamos. Me da igual si está asegurad@ o no y si trabaja 15 horas al día, lo importante es que eso, lo que yo quiero, me lo de bien baratito y cuanto antes mejor.

No obstante, todavía quedan empresas que destacan por atender lo que los consumidores desatienden y por eso aparecen en el ranking de las mejores empresas para trabajar.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s