ARTÍCULOS DE-CRECER

make your choiceEs algo muy común en estos días el ánimo por el emprendimiento como recurso para la potenciación económica de nuestro país.

Esto nos da la clave de la gestión reactiva en la que vivimos hoy en día provocada, en buena parte, por la velocidad de vértigo a la que giran tanto la actualidad como las sociedades que la generan.

Además creo que es digno de una crítica ácida, ya no la actitud, sino el planteamiento erróneo que ya la sociedad ha asumido como correcto y que receta en forma antídoto contra lo sobrevenido.

Al igual que no podemos plantear, como ya se hiciera antaño, que para ser alguien hay que tener un título que certifique que lo eres -de aquellos barros, estos lodos-, tampoco podemos plantear que si no existe un recorrido cómodo de inserción laboral, hay que emprender.

Es, bajo mi punto de vista, gravísimo el que hayamos asumido estos dos parámetros bajo la normalidad total y absoluta. Con ello, relegamos al CRECIMIENTO personal y profesional a un segundo plano, obviando que se puede estudiar por el mero hecho de querer conocer más y mejor, o se puede emprender por el mero hecho de crecer profesionalmente y buscar otras alternativas a las convencionales.

Y es que, queridos lectores, en lugar de pensar desde fuera hacia dentro, hagamos el interior mucho más amplio, confortable y mejor.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Emprendedores y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s