CUESTIÓN DE ENFOQUE

20130904-3aCreo que está muy claro que hay muchas maneras de vivir la vida. Es una de las cosas más bonitas que nos ofrece, la capacidad de elegir, tanto entre las cosas más sencillas, como aquellas de mayor transcendencia.

Vengo de ver una película que realmente me ha maravillado en este sentido, porque ilustra perfectamente dos posiciones que buscan el mismo objetivo pero que, en lugar de transcurrir de modo paralelo, se cruzan e incluso provocan ruptura entre ellas.

Se trata de The Butler, muy recomendable tanto cinematográfica como analíticamente. Sin duda alguna representa de una manera cruda la conquista de los derechos por parte de las personas de color en una doble vertiente: la lucha silenciosa, ejemplarizante, tranquila y pausada de Mr Gaines versus la lucha activa, visible, de palizas y vejaciones de su hijo.

Al final dos héroes, dos personas que aportan su grano de arena desde su distintas posiciones que, aunque parezca paradójico, llegan a ser encontradas en determinados momentos.

Por pasar un buen rato, por disfrutar tanto de la cultura como de la historia y por aprender que, incluso luchando por un mismo objetivo, nos podemos encontrar compañeros de fatiga que piensan de modo contrario a nosotros, merece la pena verla.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s