¿A LA CARTA O AL GUSTO?

flexibilidad-recursos-humanosHoy en día la flexibilidad de las empresas ha de ser una máxima; flexibilidad para con la situación económica, para con la gestión interna y, cómo no, para con nuestro portfolio de servicios y para con nuestros clientes.

Todos buscamos que el cliente nos perciba como un recurso donde encontrar lo que busca, algo nuevo, adaptado a él y que genere valor añadido. Ese es el gran reto de las empresas del siglo XXI ante el nuevo cliente que se nos presenta.

El producto a día de hoy se ha vuelto la excusa y cómo lo envolvamos y presentemos es el aspecto diferenciador. Ahora mismo el cliente busca la sorpresa, la sensación, el creer que es un producto único y hecho ad hoc.

No es tarea fácil pero tampoco difícil si somos capaces de identificar aquello que para nuestro cliente es el aspecto que hace diferente el producto que busca. El lenguaje y la comunicación cobran hoy en día un papel fundamental.

A partir de ahí no voy a decir que sea coser y cantar pero sí que no es tan complicado habida cuenta de la situación del mercado, la cual provoca que todas las empresas se encuentren en búsqueda activa y permanente de clientes, y todos somos oídos.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s