PROPIEDAD

emprendimientoNos encontramos anegados de mensajes que nos empujan a emprender y hacernos autónomos para la situación económica mejore. Sin entrar en valoraciones de mayor relevancia, caigo continuamente en que hay tres términos que se utilizan como sinónimos y realmente no lo son:

Y es que quiero destacar que emprendimiento no es sinónimo de las dos anteriores, al menos no lo es en las acepciones en que se utilizan. Es muy peligroso utilizar y localizar emprendimiento en un ámbito de autonomía y autoempleo, asemejarlo únicamente a una start up y no darle el valor que realmente tiene. Porque siempre, ya no hoy o ayer, se aprende. Se emprende dentro de un departamento buscando nuevas formas de hacer las cosas, de mejorar la rentabilidad o las ventas. Se emprende dentro de una empresa, micro o macro, explorando nuevas líneas de negocio y posibilidades. Del mismo modo que se emprende creando una nueva empresa de cero.

No dejemos ni demos a los autónomos la responsabilidad y la gratitud que vienen acompañados del término emprender, que está mucho más cerca de la creatividad y de la gestión que de la excepción desde que la que parecen enfocar la autonomía.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s