CANALIZAR

motivacion_equipoNo sé tú, pero yo cuando me despierto, estoy motivado; algunos días motivado a darme media vuelta y seguir durmiendo, otros motivado para comerme el mundo y, a veces -y solamente a veces-, motivado para salir a hacer deporte y quemar un poco de adrenalina.

Y es que la falta de motivación no existe, siempre tenemos motivación para hacer algo, sea lo que sea, puede suceder que la motivación no sea la suficiente pero no existe el “poner la lavadora me debe 10 de motivación”.

Se trata de encontrar el momento en que tiene cabida cada una de las actividades que nos presenta la vida para cogerla con fuerza y, la mayoría de las veces, no es el qué sino el cómo no vine presentada. Uno no tiene sed pero le ponen una imagen a 90 grados bajo el sol  una cerveza refrescante sudando agüilla y, aunque la cerveza sepa a rayos, se nos cae la baba…

Pues bien, haz lo mismo a tu equipo y obtendrás una canalización de la motivación como corresponde. No mientras, transmite la ilusión que te provoca el objetivo. No enmascares, resalta aquellas bondades que hacen que tu motivación fluya y bombee con la misma fuerza que lo hace la sangre que corre por tus venas. No prometas lo que no puedas cumplir, explica, implica, comparte, evoluciona y llevarás a tu equipo ya no contigo, sino delante de ti.

En definitiva, conoce a tu equipo, estúdialos y analízalos para que puedas llegar a potenciar y enfocar su motivación hacia la causa común, estratégica, corporativa o simplemente personal porque, a veces y no las menos, canalizar la motivación hacia un bien que tu colaborador pueda experimentar en primera persona es el primer paso para que crean ciegamente en tu criterio y, por extensión, en los retos que les propongas-impongas.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Recursos Humanos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s