ESPEJOS

espejoNo creo que ninguno de los lectores de este blog sea lo suficientemente extraño como para que el espejo le haya acompañado desde su más tierna infancia.

Desde bien pequeños aprendemos su uso básico que no es otro que el cuidado del peinado. A partir de ahí y en función de lo coquet@ que sea cada un@, cambia la frecuencia y el motivo del uso con el paso de los años. En mi caso concreto, pasé del peinado a la supervisión del acné para, unos años mas tarde y vista la imposibilidad de controlarlo, comenzar a encajar las piezas del vestuario de una forma lo menos estridente posible. Una vez pasada esta fase, uno ya marca su estilo propio y se cuida de que todos los aspectos que se reflejan en el espejo vayan acorde a esa imagen que quiere proyectar.

Sin duda alguna no me considero ni mucho menos una persona de moda con lo que, llegado a este punto, más de uno estaréis mirando la barra del navegador para ver si el blog ha cambiado de nombre o si desde la Madrid Fashion Week me han lanzado alguna piedra que me ha dejado mas “tarado” de lo que ya puedo estarlo.

Y es que sin duda alguna, existe un paralelismo entre los espejos y nuestra relación en la infancia y las empresas. Con el paso de los años uno cuida el peinado de su empresa, para luego cuidar el vestuario e intentar que, en todas estas fases, la idea y filosofía que le promovió a embarcarse en esta aventura, sigan intactas. Bien es cierto que no se descubre la pólvora pero, cada vez más, nos centramos en aspectos externos para poder seguir desarrollando nuestro negocio e intentar mantenernos o crecer, no siempre cuidando determinados aspectos.

Es por ello por lo que la entrada de este blog quiere ser una invitación a que seamos coquet@s con nuestras empresas y nos miremos al espejo continuamente para no perder nuestra esencia. Al fin y al cabo, nuestras empresas son el reflejo de lo que somos y, si no nos vemos representados en este reflejo, es que algo estamos haciendo mal.

Cuida tu reflejo.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Empresa, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s