CONCENTRACIÓN

concentracionHoy en día es muy complicado hacer 3 cosas al mismo tiempo. Si ya lo era antes, la necesidad ahora de optimizar el tiempo y de acertar en el centro de la diana -al menos un segundo o dos- antes que la tropa de competidores que está en la lucha, ha convertido en mucho más complicada esta empresa.

Los recursos son limitados, de hecho te acostumbras a aprovisionarte a medida que los necesitas porque, aquello de tener personal no productivo “por si crecemos” ha pasado a ser una utopía en este mundo de la oferta agresiva.

Es por ello por lo que determinados lujos, como es el de escribir este blog, en ocasiones puntuales quedan relegados a un segundo plano, o tercero si nos ponemos quisquillosos.

C&R está en expansión, y eso necesita más que nunca de todos los remeros y yo, como hombre de mar que soy, me he metido en el lodo para conseguir el objetivo. Y es que la apertura de un Hotel, la negociación y consecución de un segundo o nuestra próxima aventura Ibicenca (en semanas) apenas me dejan tiempo para reflexionar acerca de la importancia de la concentración en estos momentos de brega.

Lo bonito de todo esto, ver funcionar al equipo que lo conformamos al 100% y con más ganas que nunca. Generar y tensar la ilusión a cada paso que damos, porque no hay mejor ni mayor motor que la fe y la realización personal y profesional en cada uno de los pasos que damos. Cada escalón que sube la empresa, lo sube el equipo, y eso se nota.

No obstante, parte del éxito de la concentración reside en darle un regustillo de cuando en cuando a nuestra exprimida cabeza, para poder sacarle jugo a posteriori con más fuerza. Por este motivo os escribo en mi pseudo-abandonado blog, con promesas de continuidad en la medida que la concentración me lo permita.

Y es que nuestra garantía hoy más que nunca, es tú resultado (y el nuestro)

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Organización, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s