PARA QUÉ

para-queHoy repasando lo que escribí ayer me pregunto, ¿y para qué todo esto? ¿habrá alguien a quien realmente le interese?

La verdad es que no sé, confío en que alguien se vea reflejado en mis palabras o algún otro tenga un apoyo en las experiencias y vivencias que vuelco en este espacio. Solamente con que algún espécimen habite alguno de estos dos espacios, me conformaría.

Y es que, a veces, no hay mayor ilusión de que las cosas que uno hace, que le nacen sin más, susciten algún tipo de interés en terceros. Algo tan cierto como que, también, mi forma de pensar me impide hacer algo sin haber pensado, al menos, uno o dos “paraqués” (sirve esto).

Repasando veo que no me he desviado mucho de la línea, algo que es bastante complicado cuando las líneas son discontinuas y muy separadas en el tiempo. Pero no seré yo quien oculte que la casualidad haya querido que así fuera y siga más o menos en el camino marcado.

Entonces, sin desviarme, ¿para qué hago esto?

En su día pensé en que sería bonito plantear algo en plan formativo, quizás algo más técnico. Ahí me sobrevino la pregunta, ¿para qué? ¿para que se aburran? (suponiendo que lo abran y después de abrirlo lo lean)

Luego pensé en intentar contar el día a día de mi empresa desde dentro. El para qué aquí funcionó bien, en definitiva, el Gran Hermano ha tenido ¿14? Ediciones. Aquí el problema fue el cómo si día a día dejo pendientes, ya no para el día siguiente, sino para la semana próxima.

Así que decidí volcar, de modo intermitente, ideas, vivencias, experiencias y pensamientos. Desvincularlo de la empresa y presentarlo en primera persona. Y aquí el para qué y el por qué se aliaron. Porque creo que hay mucha gente de mi edad, con espíritu emprendedor (cuidado que también se emprende en empresas de terceros), con inquietudes y ganas, con una formación igual o similar y con muchas cosas que hacer. Para qué? Para compartir contigo algo que, quizás no hoy pero seguro mañana, pueda servirte de ayuda y debatamos con tu experiencia.

 ¿Para qué? ¡Por nosotros!

JRM

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Emprendedores y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

