PODER

img_3344El blog es una carga, no nos engañemos. Al fin y al cabo, abrir uno supone atenderlo, buscar un hueco y dedicarle cariño y mimo porque, por mucho que uno quiera, no es capaz de coger, lanzar tres líneas para cubrir el cupo y seguir el camino.

Esa idea con la que un día lo abriste –y nuestro Comunity Manager- te impiden no esforzarte para introducir un contenido de cierta calidad, lo cual no facilita ni mejora la frecuencia con que se producen los posts.

También es cierto que querer es poder y, sobre eso trata este post, sobre la canalización de la fuerza hacia la producción. Y esta vez no hablaré en tercera persona ni tampoco de teoría, sino de una experiencia vital.

La vida es una lucha constante, y no me entendáis mal ni en tono derrotista, pues la lucha puede ser muy bonita si uno se lo plantea como retos y dificultades que solventar y no que sufrir. Lucha puede ser un término engañoso como lo pueden ser Artes Marciales que, a pesar de tener el término “arte” en su nomenclatura, a muchos de nosotros nos puede producir una imagen de violencia o pelea. Pero si uno investiga un poco, realmente poco, podrá descubrir que las artes marciales esconden mucho detrás; por ejemplo que el judo y el aikido son artes marciales cuya base es el uso de la fuerza del adversario para derrotarle o que, el judo en nuestro idioma significa camino gentil……cuanto menos curioso.

No creáis que soy un fan de las artes milenarias, nada más lejos de la realidad, pero si comparto parte de su filosofía. Me gusta la idea de vencer aprovechando todos los recursos y, por encima de todo, me motiva sobradamente que esto se pueda hacer de una manera inteligente como puede ser el aprovechamiento de recursos que no provocan “cadáveres ni heridos”.

Y es que mi entorno sabe bien que hace unos meses sufrí uno de esos golpes que te da la vida, como tantas veces, sin esperarlo. Fueron unos momentos duros de los que aún quedan rescoldos y que poco a poco van siendo remontados –que no olvidados- y que, obviamente, hicieron brecha desde el punto de vista psicológico y mermaron ostensiblemente mi rendimiento laboral. Con el paso de los días y las semanas, el foco de dolor, de rabia, de ausencia, se convirtió en caldo de cultivo de algo muy bonito. Pronto comenzó a aflorar en mi la necesidad de crear algo que perpetuara aquella sensación de bondad y paz que había desaparecido parcialmente. Y así fue, poco a poco fueron surgiendo ideas, conatos de proyectos, modificaciones, proyectos y realidades.

Nació el Primer Hotel Solidario de España, de una debilidad, del dolor, de la flaqueza, de la ausencia y del insomnio. No os hablo de teoría, sino de realidad. Es un ejemplo, no buscado, trabajado desde la involuntariedad del inconsciente, de que se puede canalizar la fuerza del adversario para crear algo positivo, constructivo, edificante y, por encima de todo productivo.

Quizás no sepa cómo lo he hecho en esta ocasión, es probable, pero sí que os digo que sabré repetirlo para el futuro porque, por desgracia, mas situaciones habrá.

Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El arte de la paz es controlar la agresión sin producir daños.

Morihei Ueshiba fundador del aikido

 JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Empresa, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s