Antes NO era más fácil

A día de hoy no conozco negocio que no se pueda intentar reconducir. Esto es un lujo que antes, nuestros padres, nuestros abuelos, no se podían permitir. Antes se montaba un negocio y tenías dos opciones: que funcionara o que se cerrara.111

Hoy en día, si bien es cierto que la competencia es grande, diversa y voraz, también lo es que la información es infinitamente superior y que la capacidad de explorar nuevos segmentos de mercado incluso dentro de un mismo sector, no tienen comparación con las opciones de antaño.

Hoy tenemos encima de la mesa en la Consultoría un caso extremo pero solucionable, tanto es así que ha despertado el interés de todos los departamentos que, me atrevería a decir, esperan excitados el comienzo del proceso.

Y es que la información es poder tanto como la sobreinformación y el mal análisis son caldo de cultivo de los mejores errores. Saber abstraerse de lo concreto para marcar una buena estrategia global que llevar nuevamente al terreno de lo concreto es el quid de la cuestión. Para ello, liberarnos previamente de los aspectos contaminantes que puedan condicionarnos a la hora de dibujar el camino se antoja básico.

En ello estamos también en la empresa, aplicando la teoría a la práctica y reconduciendo una de nuestras líneas de negocio al ver que su techo productivo es superior al previamente planificado sin que ello dispare exponencialmente los gastos. Esto lo hemos podido ver analizando el sector, su desarrollo, sus vicios y virtudes así como analizando el cliente y anticipándonos a sus necesidades; creándolas incluso.

¿Sería esto posible en un colmado de los 70? No veo las librerías de esos años reconvertirse en cafeterías con espacios de lectura como tenemos hoy en día.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Empresa, Organización y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s