EXTREMADURA

Nunca nadie podrá decir que no llevo una bandera blanquiazul en el corazón y en la cabeza, como tampoco puedo negar que no la llevo en el habla, pues el acento hace años que se perdió y se reduce a momentos de intimidad. Tampoco puedo negar que llevo casi más años fuera de mi tierra que años viviendo y disfrutando de mi Galicia, pero no es de la “terriña” de lo que habla este post. Sin embargo si habla de una tierra que ha sido la segunda “casa” de mi historia y que, desde hoy y de forma tan casual como representativa, se vuelve a cruzar en mi camino, o hacer el camino conmigo según se mire.

puente_romanoY es que Extremadura fue el lugar donde aprendí de facto a gestionar, tanto un Hotel como la presión que ésta circunstancia ejerce sobre un joven intrépido (y bien formado). Ahí también aprendí a gestionar dos hoteles en simultáneo y a conformar un Área de gestión de un Departamento Corporativo que, muy profesionalmente y causándome mucha honra, dirige a día de hoy una persona a la que vi nacer y crecer profesionalmente. En resumen, esta tierra me dio la posibilidad de crecer y desarrollar lo que, hasta esa fecha, se me negó profesionalmente por unas y otras circunstancias de la vida.

Pero si he de ser honesto, Alcántara, ocupa un lugar preferencial en toda esta historia: por ser la primera población que visité, por ser el primer hotel que dirigí y, lo más importante, porque es un pueblo al cual vuelvo y siempre me reciben con los brazos abiertos. Gracias que, aunque no proceden en el medio de un post, son mucho más que merecidas.

Pues, Alcántara, después de 8 años, se ha vuelto a cruzar en mi camino. Desde hoy, en la calle Alcántara 63 –de Madrid- hemos comenzado a gestionar nuestro segundo restaurante. Con él nace una nueva línea de negocio, una nueva marca, una red de restaurantes que, seguramente y gracias a todo el equipo de profesionales que forman C&R Business, continuará con éxito durante los próximos años.

No soy una persona supersticiosa pero sí que se rige mucho por feeling y sensaciones, mezclado con historia. Y yo con Alcántara tengo una historia preciosa (para mí, obviamente) y las sensaciones que me transmite cada vez que vuelvo son inmejorables así que estoy plenamente convencido de que aquí comienza una nueva historia con final feliz, ésta vez en mi Alcántara de Madrid.

Muchas gracias Extremadura, muchas gracias Alcántara y mucho ánimo y apoyo a la Sierra de Gata en estos duros momentos.

JRM

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Empresa, Restaurantes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

