PRIORITY PASS

Priority-PassVolar es algo que me fascina y, muy en contra de lo que le pasa a mucha gente, el momento del despegue es uno de los que más confort y relax me proveen. Supongo que se deberá a alguna extraña conjugación de cansancio y física, lo desconozco, pero la realidad es que acostumbro a quedarme en duermevela en una horquilla que va desde los 30 segundos hasta medio vuelo, todo ello en función del déficit de sueño que venga arrastrando.

Pero no hemos venido a hablar de mi sueño en esta ocasión y si de una extraña obsesión por el acceso prioritario a los espacios a cualquier precio, y cuando hablo de precio, no solamente hablo de dinero.

Hace apenas unos días volé a mi querida tierra, a Santiago, en una compañía de bajo coste que, si tenemos en cuenta el tiempo que te tienen como borregos, lo mal que te tratan antes y durante el vuelo y lo mal que manejan los aviones (despegues ganando altura como si no hubiera mañana y aterrizajes denominados “tirar el avión al suelo”) , quizás habría lugar a un “renaming” por el artículo 23. El caso es que este vuelo coincidía con otro similar en la puerta contigua, con “cienes y cienes” de gentes hacinadas esperando su momento para acceder al aeroplano. En cierto momento una azafata haciendo uso de sus prominentes pulmones lanzó al aire -en un castellano bien castizo- la orden de separar las filas (izquierda priority, derecha convencional).

En ese momento tuve una revelación y creí ver a Moisés separando las aguas pues, en cuestión de segundos, se separaron las aguas haciendo dos filas prácticamente simétricas quedando en claro entredicho que sea prioridad entrar en mitad de pasaje pero oye, si has decidido contratarlo y pagarlo, al menos llevas eso escrito en tu papelito y una cara de tonto de regalo.

Y es que al final vamos completamente contra natura: todos queremos acceder a parajes idílicos donde solamente una cantidad pequeña puede, todos queremos ir a locales de moda donde no cabemos todos, todos queremos ir, estar y disfrutar de lo restringido. Lo malo es que no pensamos que llega un momento en el que todas esas cosas no tienen sentido real si todos estamos allí en el mismo momento y a la misma hora. Tampoco reparamos en que, depende de dónde, no se trata solamente de un filtro sino de una protección para que, en el caso de espacios naturales por ejemplo, perduren y podamos ser muchos de pocos en pocos los que disfrutemos.

Lo queremos todo y ya pero, al final, si todos somos iguales y queremos lo mismo en el mismo momento, señores, nos vamos a atascar en la puerta y difícil será disfrutarlo así. Incluso dentro de los iguales hay diferencias, y no estamos hablando de clases económicas y socioculturales, estamos hablando de ser, estar y querer.

JRM

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Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
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