Reinventarse

Volvemos a retomar este blog que tenía ya más que abandonado por causas completamente ajenas a mi voluntad. Son ya meses los que han pasado desde la última publicación y, por fortuna, la ausencia se debe a una carga de trabajo importante.

El negocio del emprendimiento tiene estas cosas y, a pesar de que la línea que tenemos está muy claramente definida, si no quieres pasar por un excesivo e insano uso de productos bancarios, hay que reinventarse continuamente para poder avanzar.

No hace mucho me contaron el caso de una empresa que lo que hace, para poder crecer, es generar unos centros (en este caso hablamos del sector de la sanidad) que funcionan maravillosamente bien y con unos índices de rentabilidad interesantes, para venderlos a la mayor brevedad posible y seguir creciendo con los beneficios.

reinventarse.gif

Esto, en hostelería y hotelería es muy complicado, pues una vez pierdes ese activo, te quedas sin el valor que tiene el plantear una expansión en base a una realidad ejemplar en los términos comerciales que quieras utilizar en cada momento. Así que nosotros seguimos con nuestro Hotel Táctica, nuestros Restaurantes D’Aquí y nuestros centros Exclusive Fitness (estaos atentos que, en todas las líneas vienen novedades).

Donde nos reinventamos es en C&R Business, la consultoría. Este año hemos apuntalado nuestros servicios de Gestoría, hemos desarrollado una serie de alianzas estratégicas para ofrecer unos servicios de formación en Hostelería a nivel nacional, así como hemos puesto en marcha unos servicios de consultoría estratégica para el estudio de operaciones a hoteles independientes y cadenas pequeñas que desean estudiar su realidad y potencial expansión.

Así que, con todo esto, lo que queremos es impulsar y optimizar nuestros recursos activos. Al final de eso se trata continuamente, reinventarse, aprovechar el conocimiento al tiempo que ofrecer servicios distintos e innovadores de primer nivel.

En cualquier caso, continuamos peleando y luchando para seguir creciendo del modo que sabemos: continuado, autónomo y sólido.

En siguientes entregas os iré contando éxitos y fracasos de estos nuevos servicios.

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Empresa, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s