Emprender, una actividad de riesgo

Quien comienza una aventura pensando en que el proyecto es infalible no es un emprendedor. El emprendedor sabe fielmente que toma un riesgo a la hora de arrancar su visión.

El fracaso es una parte fundamental del emprendimiento y del aprendizaje, Henry Ford la definía como la oportunidad para empezar otra vez con mayor inteligencia, la que se desprende del propio proyecto frustrado.

Al final emprender, al contrario de lo que pudiera parecer, y siempre según las encuestas y las cifras oficiales, no es una vía única de no retorno a la que se accede por necesidad, sino por visión o voluntad de convertir en realidad un sueño.

Por tanto cuando alguien tiene una visión o quiere convertir en realidad un sueño, sabe y conoce los riesgos a los que se enfrenta.

Emprender es una actitud, una forma de ver la vida y el trabajo. El emprendedor es un trabajador con ganas de ir mas allá y ese más allá, en muchas ocasiones, son territorios por explorar.

Además el éxito o el fracaso son relativos. Para una persona el éxito puede significar que su negocio o iniciativa se sustente, para un emprendedor será que su negocio se convierta en una referencia. Dependiendo de su proyecto la referencia puede ser local, sectorial o global, eso ya son otras palabras.

Si os vale de algo, que seguro que algo si, os dejo una frase que me encanta y define muy bien el ánimo del emprendedor: “Nothing worth having comes easy”.

Pic-76

JRM

Anuncios

Acerca de Jesús Rodríguez Maseda

Profesional de la Hosteleria con experiencia desde el 2003. Formado en el CSHG, centro reconocido internacionalmente en la formación de Directivos en el Sector Hoteles. Después de un amplio desarrollo profesional dependiente de la Dirección Regional Centro-Este de Paradores de Turismo pasó a formar parte del Staff Directivo de Hospederías de Extremadura, codirigiendo dos hoteles en una primera etapa y creando el Departamento de F&B, así como realizando apoyo directo al DG en la segunda. En la actualidad es Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Proyectos de C&R Asesores Asociados, empresa de la que es Fundador. Especialidades: Outsourcing Directivo, Marketing y Ventas, Auditorías, Formación en Directivos y Personal base en Hostelería. Aperturas, Reaperturas, Creación de Equipos o Creación de Producto.
Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s